Una Reunión Dinámica Juvenil

BY JEFFREY DE LEON

Cómo puedo programar para ganar? Existen ciertos ingredientes que debemos considerar para que nuestras reuniones juveniles sean mas dinámicas y efectivas. Quiero sugerirte algunas ideas que pueden ayudarte a desarrollar una reunion juvenil dinámica.

Permite que los jovenes tengan un tiempo RELACIONAL. Esto siempre se quede dar antes de la reunion, durante la reunion y despues de la reunion. Invita a tus jovenes a reunirse unos 30 minutos antes de que empiece el “programa.” Preparate para un tiempo informal y casual con algo que tomar y comer (no un banquete). Durante la reunion, considera un tiempo dirigido para grupos pequeños con la idea de dialogar y platicar. No olvides quedarte despues de la reunion para seguir platicando con los jovenes.

Permite que los jovenes sean los que esten directamente involucrados en el programa. Por ejemplo permite que sean ellos lo que dirigan el tiempo de cantos y celebracion. PRECAUCION: Nunca le pidas a algun joven hacer algo que nunca le has enseñado a hacer. Ejemplo: No le pidas a un joven que de los anuncios, si tu no le has enseñado como hacerlo bien. (En otras palabras recuerda que la delegacion es un proceso, no una orden que los jovenes deben cumplir)

Asegurate que el tiempo de estudio de La Palabra sea creativo. Yo creo que el aburrir a los jovenes debería de ser pecado. Utiliza ilustraciones, historias y anecdotas para comunicar las verdades biblicas.

No existe ningun orden mágico ni tampoco juegos super explosivos que hagan una gran diferencia en tu reunion juvenil. Asegurate que tanto tu como tu equipo de lideres han invertido tiempo orando por los jovenes que vendran a esa reunion.

Considerá el no tener a un director en la reunion sino planea con anticipacion para que cada participante sepa cuando le toca participar.

Leave a Comment